lunes, 15 de diciembre de 2008

Vértebras

Proyecto Cero (pre uno)

La Comparación

Sujeto en cuestión: N; Se lo verá.
Datos: En busca de. Basándose en lo que se obtuvo.


Fase Cero de Proyecto Cero → Tesis.

NI
Mas allá de que hayamos realizado extensos y detallados estudios acerca de este ser, nunca hemos podido entender quien es exactamente.
Suele aparecerse en los lugares menos pensados, hasta incluso, detrás de la heladera.
Lleva un corte de pelo bastante inusual, pero a la vez, practico y sincero. Su vestimenta suele ser algo “albañilezca” o hasta demasiado interesante; sus movimientos suelen ser un poco torpes, como si un tótem estuviera dando sus primeros pasos en un ambiente cerrado revestido en mármol y roble, siendo la amplificación de sus sonidos algo inhumano; sus manos tienen un tamaño interesante, perfecto para su contextura. Lo que mas nos llama la atención hasta el momento es su boca. Increíblemente especial, hasta grotesca si se quiere, lleva la conjunción perfecta entre el pigmento rojo y el blanco, siendo esto tal vez una de sus más llamativas características. Al contemplarla uno solo siente asombro y la mente se hace nula.
-Lo grotesco de su ser es lo que lo forma como tal.-
Se ha comprobado que sus conocimientos son innatos e infinitos; creando entonces, un universo de inferioridad para quienes lo rodean, o se atreven a acercársele.
Su mirada puede llegar a causar cualquier tipo de sensación en la persona que este siendo contemplada, siendo esta, junto con su sabiduría, una de sus mas poderosas armas. El color de sus ojos todavía no pudo ser descifrado; el mismo cambia dependiendo del horario en el que se lo observe, sabiendo que el mismo varía también según el ángulo desde el que se lo observe, teniendo en cuenta el estado anímico del aspirante a especialista en su especie, como el suyo como criatura.
Su masa muscular es asombrosamente común. Aunque posea una fuerza interesante se cree que es solo una fabulación que uno obtiene como resultado de la enorme aura del mismo.
Su voz es el sonido más nítidamente agudo e inexistente que el oído humano jamás haya percibido, siendo este la música para todo lo natural, el cántico más sincero y oscuro, lleno de plegarias y anhelos que nadie ha logrado descifrar. Diferentes sectas consideran su voz como un llanto eterno, mientras que otros, entre ellos las tribus mas antiguas del hemisferio violáceo sudnoro-este, lo consideran como el elixir de la calma y la devoción por el conocimiento ilimitado, encerrando su éxtasis y desenfreno por llegar al mismo.
La experiencia personal de quien relata con este ser al cual ya he bautizado – bajo el seudónimo con el que él se me presentó – ha sido un tanto traumática y es por eso que he decidido, junto con algunos otros intrigados, emprender, hace ya 20 años, estudios que nos lleven a descifrar que es exactamente lo que este ser pretende de nosotros, sus victimas, sus acechadores, sus fervientes devotos y discípulos de la intriga.
Como consecuencia de mis mas ocultos deseos, fue una larga noche en la cual se me presento ante mi desconcierto y falta de entendimiento acerca de mi estado; presentándose bajo una etiqueta un tanto simple si se lo compara en realidad con lo que luego resulto ser. Un vagante nocturno, un acechador del deseo, la satisfacción hecha carne; es ahora como lo defino luego de haber probado de su esencia.
Luego de realizados numerosos estudios en mi cuerpo al finalizar cada encuentro con el mismo, lo único •anormal• que se encontró en mi organismo fue la calma hecha fluido, un paraíso bañado en sangre, y un elixir majestuoso que me inunda en adicción al mismo. Creando entonces, una confusión y rechazo instantáneo al desprenderse el mismo de mi ser.
Durante el intercambio de sensaciones es cuando él decide utilizar su mas encantador y mágico dote, el cual genera una especie de recorrido por lo oculto, lo mas oscuro e incluso, maravilloso de su victima. Creando entonces, la duda de si él viaja por el interior de su victima o viaja por su propio universo privado.
Es entonces cuando uno observa su postura firmemente helada, tensa y devoradora, junto con su penetrante mirada.
Se pone en duda el hecho de cómo algo tan violento y mutante se transforma luego en algo mas natural que la naturaleza misma y mas horriblemente desagradable de lo que en realidad es. Cómo algo tan desgarrador deja al fin y al cabo la sensación mas perfecta en la victima, siendo incluso, hasta una cura para la misma …
Cómo siendo tan embriagador y desconcertante baña en calma a su victima, sometiéndola al juego que desata la intriga por un momento para luego ahogarse en confusión una vez más.
Cómo se mantiene tan hermoso, natural, y deseado por largos periodos que enjaulan minutos de inexistencia corporal, para luego volver a ser solo un anhelo y crea una dependencia inhumana …

Se pone en duda su existencia o su naturalidad al menos.
¿Cómo tan perfecto?
¿Cómo?

L-

(Personificando la satisfacción y el deseo.)

NII
Es curioso que todavía su grotesca imagen me siga pareciendo exótica, o que siga existiendo esa dependencia en mi cerebro de proyectar su imagen para luego pensar: cómo tan vulgar, cómo tan común, cómo tan asquerosamente atractivo?
Creo que más que nada se debe a lo que está siendo perfectamente envuelto por un muy bien seleccionado envoltorio que tal vez confunda, y ese sea su fin, o tal vez sea mas transparente de lo que su aire opaco pretende ser.
Aunque esta vez no fabule sobre sus actitudes o gestos, creo que puedo volver a permitírmelo.
Cierta sonrisa idiota me hace pensar que es demasiado ingenuo, excesivamente amable pero torpe e infantil al fin. Y mas allá de que tal vez abunde en cordialidad no deja de ser grotesco. (Ese es un indicio más que parte de su boca.)
La fisonomía de su cráneo puede llegar a insinuarme o remontarme, si se quiere, a lo prehistórico. Mientras que su cuerpo en sí me hace pensar en modernidad, o en una estructura moderna simulando una antigüedad basada en lo mitológico, que al fin y al cabo son sus cimientos. (Y ahí ya dije demasiado)
Es decir, procura su esencia debajo de modernidad y versatilidad.
Y vuelvo a pensar en su boca. La manera en la que la misma insinúa las posibles satisfacciones que puede brindar, la adicción a la misma, que tan embriagadora y placentera se puede volver y nunca perder esa grotesca y desagradable mueca. (Meca)
No se hasta que punto lo que veo significa o causa lo que yo creo, pero mi seguridad se basa en el inexistente deseo de querer comprobarlo. Porque está donde debe estar, ahí lejos, cautivo, sin saber siquiera de mi existencia y de mi más intima observación y análisis hacia su persona.
Aunque también corre por mí la fantasía de que de alguna manera él sea un invasor más, un asechador fantasma como los que ya se me han presentado, y aun así, no quiero comprobarlo, quiero continuar con la fabulación, con el misticismo del ausente lazo.
Me divierte la bifurcación de probabilidades, y lo infinito de sus costumbres y secretos.
La posible velocidad que tome para comunicarse, para el contacto físico, para el dialogo simple, la manera en la que puede llegar a afrontar una situación sumamente conflictiva, y la mas simple naturalidad de su postura ante la cotidianeidad de la existencia, su existencia.
Siendo entonces, el misterio, la base de mi atracción. Qué tan humano puede llegar a ser, qué tanto puede llegar a esperar y por cuanto tiempo lo haría, dependiendo de qué o de quién, si de él o de otro ser, la calma con la que empeñaría su tiempo a cambio de satisfacción, cuán especial es su naturalidad y que tanto esconde debajo del envoltorio que roza su piel.
Amo imaginar lo inhumano en él. Eso, lo grotesco! Eso tan desagradable que puede llegar a ser. Esa mueca, esa mueca … Tanto!
La manera en la que podría llegar a odiarme, las palabras que usaría para transmitirme su desagrado, la forma en la que las mismas se violentarían, la manera en la que él lo haría. Toda esa oscuridad que esconde, guarda y protege. Lo que esta encierra, lo que la misma significa. Imaginarme si su manera de odiar se mezcla con esa inmadurez que percibo, o si es el odio hecho musculatura y que de esta manera forma su usualmente descubierta espalda … Cuáles serian los códigos mas detestables que posee, y si en verdad me invitaría a tomar el té.
Su voz – (…)

L-

Ya no me sorprende.
Esa especie de inmadurez que cuestioné anteriormente se cerró en casi realidad.
La extraña fisonomía de su cráneo parece no envolver demasiado, aunque tampoco se descarta la existencia de su conocimiento ilimitado. Parece que más que nada en algunos aspectos se siente limitado por quienes lo rodean y los conocimientos –prejuicios- que le brindan. – L- se autocensura –
¿Es una decepción más? No
Es una nueva fabula e idealización que se me volvió a caer. Punto y coma. Enter-
Aun así, no descarto la posibilidad de seguir con mi juego, mi imaginación y mis no-eficientes expectativas. Entonces, continúo.
Retomando el tema de su boca, podemos decir que la misma mantiene la mueca, por más de que no la mantenga existencialmente, en mi proyección mental perdura eternamente. De lo que se encuentra en el interior de la misma no me puedo extender demasiado en detalles ya que el simple hecho de imaginarlo me hace considerar a mi misma una entrometida y rompedora de la privacidad e intimidad de mi ser en observación. Todo tiene un límite, al menos en este estudio ficticio.
Tal vez sea su escaso conocimiento hacia mi persona lo que más me atrae del no-existente lazo, repito, las millones de posibilidades que pueden llegar a haber con respecto a miles de aspecto, situaciones y conceptos que varían entre sí dependiendo de innumerables factores que haría que toda posibilidad bajo determinado momento se mute, varíe, metamorfosee y hasta incluso: no exista. ( Ejemplo: la actual realidad).
Su voz puede ser … Complicada de describir sin comparar con otras ya conocidas, pero no deja de ser especialmente penetrante, un tanto irritante por su terrible gravedad y acústica. Y hasta confieso no poder dejar de disfrutar el eco de la misma repitiéndose incesantemente en mi habitación de pensamientos y sensaciones, perdurando como un producto de uno de sus tantos lamentos que aun no he podido comprender. Ese tipo de magia comúnmente extraordinaria, simple y compleja a la vez es la que produce la redundancia del mismo en mí, mi ser, su ser. Su No-Mio, mi No-suyo.
Sus manos que fuertemente se violentaron hacia mí jamás produjeron daño ni dejaron secuela alguna que haya podido dejar prueba del acto, como si no hubiese existido o pasado. Curioso, tal vez. Sea.
¿Cuánto mas humano de lo que es ahora puede llegar a ser? Con esa respuesta indirecta e innecesaria me demostró que parte de mi fabulación puede llegar a ser correcta. Parte de la misma se puede llegar a decir que fue comprobada, y hasta puedo describir el sabor de la misma, siendo esta amargamente sincera tratando de evadir mi presencia y hasta incluso mi existencia.
El silencio mantenido que produjo al finalizar su respuesta es más eterno que su habla. Supo expresarse completamente, satisfaciéndose a si mismo, aunque tal vez ahora esté arrepentido de su reacción y decida tomar las medidas necesarias para reparar el hecho.
Si no fuera porque su respuesta fue perfectamente entendible, sin mensaje alguno más que el que en realidad quiso dar, mi suposición con respecto a su arrepentimiento podría seguir, pero siendo esto de tal manera, habiéndose mostrado tan estructuradamente decido a decir o expresar lo que en realidad hizo no creo que mi posible fabulación con respecto al hecho sea minimamente coherente o siquiera capas de existir en mi historia. – Vale aclarar que la misma no existe –
Entonces, es posible que en este momento se este arrepintiendo y esté pensando de qué manera volver el tiempo atrás para contestarme de manera tal que yo tenga que volver a preguntar para saber mas y mas aun, y así él contestar y contestar y contestar infinitamente a todos mis millones de cuestionamientos hacia su persona, sus posibles reacciones ante las mismas, y hasta incluso cabe la posibilidad de que compartamos esta imaginación, y desvirtualización sobre la realidad, lo que causa, lo que no existe, lo que si lo hace pero lejos, lo que no queremos ver, lo que sabemos que está pero hacemos de cuenta que no, porque al fin y al cabo su fisonomía no esconde ni mas ni menos que la mía, y es por eso que las probabilidades son infinitamente aterradoras.

L-
24/02/08


(La bestia ha vuelto, en cuatro patas)

Fase Uno→ Corrección + Limpieza final: _Anulada (sin necesidad)

Notas a pie de página:
Cualquier coincidencia es pura casualidad, ya que es todo real.
Se valora la exageración y la poca lógica común. Solo se debe creer en lo que se ve al momento de hacerlo.




Proyecto Uno

La fragmentación.

Sujeto en cuestión: Dicho sujeto incentiva al primer proyecto, que por orden de correlatividades debería de llamarse 0, aunque en realidad este mismo debería serlo, pero como el sujeto que incentivó sirvió como base comparativa, recién ahora se lo presenta como sujeto en cuestión. (concreto y analizable.)
Datos: El trabajo se lleva a cabo poniendo a prueba la prueba. Basándose en una de las primeras leyes se vuelve a hablar del fanatismo hacia las limitaciones.


Fase UNO del Proyecto UNO* → Tesis

Como si se lo hubiese propuesto en algún momento la base se hace presente.
En 504 horas podré continuar este proyecto.


---














. La primera presentación contaba con explicaciones mucho más detalladas.
Ahora ya no hay necesidad.


Vértebra por vértebra.

No hay comentarios: