viernes, 26 de septiembre de 2008

el acto.


'Y una begonia ya no decía nada. Aunque nunca lo haya dicho.
Un abombamiento en la existencia, un respirar con dificultad y el deseo una vez más.
Permanecía en la jaula moral, el barrote frío y delimitando el encierro. Un material, lo carnal, y a comer … Del cuerpo que encierra, y la muerte del por venir.
Su begonia murió.
El hombre permanecía en su jaula contemplando el horror del cual siempre había sido alimentado, los años habían pasado y su sentir había cambiado. Ante el derrumbe del encierro cronológico no hubo escapatoria ni manera de fundir el metal, aquellas clases instructivas no dieron su resultado, y todo fue en vano, ¿no es cierto? Acaso se hubiera entendido el hecho si él hubiera aspirado con valor el llanto hecho polvo y hubiese decido emprender el viaje hacia la salvación.
Pero no hubo dictamen, no hubo un proceso que lo lleve a la sentencia, no hubo quien mantuviese su verdad más allá de su propia convicción.
La chica de arriba taconeaba la desesperación, él desde su jaula contaba los pasos e inventaba su situación comprendiéndola.
Su conclusión era siempre la misma, la de no abandonar el encierro dada la imposibilidad, pero si la de dejar entrar. Quería que ella dejara sus ruidosos zapatos y baje.
Una vez más, hacia la agonía vivida. Aunque tal vez, ella podría haber estado llamando a su enfermedad mediante su molestia diaria, diciéndole que no deseaba volver a bajar, nunca más.
Y así murió, entre la enfermedad.
El taconeo y la música jamás volvieron a sonar.”



Y en mis oidos:



Una silla en el infierno.

¿Dónde es que has estado?
Oh, dime
He estado en la casa de la hermana de mi madre
Pobre de mi
¿Qué es lo que has hecho allí?
Oh, dime
Estuve comiendo allí y bebiendo también
Pobre de mi
¿Qué es lo que has comido allí?
Oh, dime
Me sirvieron sopa con pimienta allí
Pobre de mi
¿Qué es lo que has tomado?
Oh, dime
Un vaso lleno de vino muy rojo
Pobre de mi
¿Qué es lo que los perros y gatos comieron allí?
Oh, dime
Fueron alimentados con la sopa con pimienta allí
Pobre de mi
¿Qué es lo que ha pasado después?
Oh, dime
En menos de una hora ellos cayeron muertos
Pobre de mi
¿Qué es lo que deseas para tu padre, querido?
Oh, dime
Para el desearía una silla en el cielo
Pobre de mi
¿Qué deseas para tu madre, querido?
Oh, dime
Para ella desearía una silla en el infierno.
Pobre de mi.”


B.B

miércoles, 24 de septiembre de 2008

N de Nada y Todo.

Se renovaba y avanzaba, siempre en el mismo lugar. Sin desplazarse. Hacía sentir la pertenencia como nadie y todo volvía a revolverse por dentro. Lo que se debe y lo que se puede. Hay que sacar de lugar la estructura establecida, rozar la piel, y si la amplitud lo permite, morder el músculo. Una primera vez luego de millones pero siempre única y eterna, mientras que todas las noches uno se recuesta sobre el mármol con el deseo fijo, variante que se da según en quien resida la cuestión. La prisión de la noche, el intento de concilio de sueño, fijaciones que perpetúan la más áspera enfermedad por tragar.
Y uno no para de describir creyendo que así se da la orden de entender.
Se pretende mediante el pensar constante llamar la atención del deseado, que suene el aparatito y una vez más. Una sola vez, más. Que la telepatía vuelva a actuar, como en esas tardes en las que se amanecía con la propuesta, cuando unas horas después se presentaba y luego, el contacto que se dio y nunca debió haber terminado ocurrió. Si hubiese sabido que la evolución se iba a dar aún sin haber estado escrita, hubiese actuado como si estuvo demandado a ser. Y así fue.
Fue.
Y un hombre que gemía en mi oído.





-
No hay historia más eterna que esta que me hiciste inventar, maldito imbécil.
-
"Qué es la ley? No derramar sangre.
Quién hace las reglas? Alguien más.
Las reglas son escritas sobre piedra
Rompe las reglas y no tendrás huesos
Todo lo que consigues son burlas, risas
Y un viaje a la casa del dolor."

"Qué pasa cuando rompemos las reglas?
Qué pasa cuando las reglas no son justas?
Todos sabemos que vamos de acá
A la casa del dolor."
-

domingo, 21 de septiembre de 2008

los barcos.

El hombre se revuelca con su pena, aúlla al unísono el dolor y vierte su llanto cual manantial en caída constante, por entre las sombras se mueve en su cotidianeidad, de amargura su armadura y de ausencia su alimento y cimiento. Poseerán quienes deseen con ambición, el fruto de la voluntar y la devoción, quien pretenda obtendrá, quien continúe llegará. Se dará el hecho, sucederá el revuelvo, el desate y así todo acabará. ‘En el camino está la salvación’.
Finalizado el acto se vuelve a la emulación de realidad, los movimientos son percibidos como sinceros y nada se renueva como cuestionamiento. No habrá duda que espante ni falta de obviedad que incremente el saber.
La entrega interna perduraría en eternidad si se le permitiera, y así sería aún teniendo en cuenta los riesgos, el avance y retroceso que se impondría ... ‘Hay que llegar al fin’ en forma de plegaria se surra incesantemente, como deseo se manifestaba la orden.

Y esa noche.

(Me gustaría no saber de que hablo para comprender de otra manera. Ya me estructuré en quien soy.)

sábado, 20 de septiembre de 2008

escarlata y él.

Llegas a tu casa 2.30, abrís el programita mágico que mediante códigos escondidos y codificaciones de alto nivel de complicación te permite comunicarte hasta incluso con personajes que residen en seres que tal vez no existan y sean a su vez programaciones para generar reacción a fin de analizar … , le comunicás a tu amigo que llegaste sana y salva, te despedís diciéndole que te vas a la cama pero vas a buscar el wisky … y aquí me tienes. Como la más fiel creyente del sentimiento que se encierra entre paredes que tal vez no vuelvas a acariciar junto con lo más profundo de la percepción … Y esa sensación de pertenecer eternamente aunque todo vuelva a caer y el puto escombro lastime la piel.
Corazones rotos, si, iluminados en sangre y un movimiento compulsivo que irradia sensaciones bañando situaciones que ya volverán. (En escarlata.)
‘Hay que quemar los barcos’, o algo similar dijo quien cantaba. Y quien pudiera poseer esa mirada perdida, quien pudiera rozar y sentir su dolor …

Estoy levantada desde las 6 am.
3.07 mi cuerpo pide cama y mañana seguiré.

En el camino está la salvación …

martes, 16 de septiembre de 2008

de él a la eternidad.

‘Siempre flasheo con que voy a morir como mi tía’
‘Pero, por qué?’
‘No se, siento que se está dando todo igual’
‘No seas idiota’ –seguramente me haya contestado Nai, suelo no recordar lo que se responde-

Por alguna razón siento que todo lo que me gusta y ayer disfruté, hoy es una perdida de tiempo.
Cuando él lo es todo, y no quiero perderlo.


Hay que generar paz y energía de alguna manera, por mas artificial que sea.

jueves, 11 de septiembre de 2008

allá por el frío.

Numerosos titulares que encabezan mentiras verdaderas. Como varia el sentido y como nada es absoluto.

Invierno hasta la medula, noche que cristaliza las miradas y heladas que cubren articulaciones. Capuchita y manos a los bolsillos. (Sacando cigarros por minuto).
Uno retrataba a otro, dando cátedra de Arte y otros sorprendiéndose de la habilidad … Carbonilla y papel, rozas un toque la superficie, se esparce, tomá: la sombra y tu dimensión.
La linyera protagonista omnisciente miraba, mientras un muchachito trataba de seducirme con sus ojos celestiales y con palabras rebuscadas que quien escuchaba cortaba con una pequeña observación humorística para darle fin a la tortura auditiva.
Peinados locos, caras raras, iban y venían. Todos pedíamos cigarros, todos teníamos. Un anillo que no volvió a aparecer, jóvenes con cerebros quemados que no volví a ver porque no registré jamás. Solo divisé a uno a velocidad Subte unos meses después.
En medio del Arte de un gil se entra en debate. ‘A ver vos, crees en una verdad absoluta?’ – le preguntan al Artista – ‘Ehhh’ y con aire estratosférico comienza su discurso artístico sobre lo que él consideraba cierto, verdadero, absoluto o no.
Jamás escuché una sola palabra de ese debate barato. Tanta apología a la salud mental y vos sufrís de embolias constantes … Te subís al pony de artista en reventa y desde ahí agitas la verdad absoluta de tu palabra … Pero para un poco …
Libre expresión si, imponer No. En medio de un parque donde no tengo ganas de escuchar más que el misterio de la noche no ...
Será el color cultivado y concentrado de mis ojos, la firmeza de mi mandíbula o la atención que uno le presta a mis enormes dientes lo que hizo evadir mi respuesta. Que con mucho gusto no hubiese dado.
La palabra debe ser cuidada, los conceptos, deducciones e ideologías.
No vaya a ser cosa de que un pelotudo te la quiera agitar y entrar en combate. Onda rapeando …

Jaja.






‘Ah, esto es Oingo Boingo …’ – Me dice mi viejo.
‘seee’
‘Me di cuenta por la voz del tipo’
‘seee, tiene una de las mejores voces del mundo …’-digo con cara de señorita seria tomando un café con su pareja en una famosa esquina de la ciudad-
‘ah si?’
‘seeee’
…(se para el dialogo por tres o cuatro segundos)…
‘no, bueno. Eso lo digo yo …’.
‘Jaja’- risa compartida-

Tal cual, Danny Elfman te lo digo yo eh …

And let's all pray to the cat's eye.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

secuela

Las manos curtidas por todo lo que no se ha hecho todavía, dando una cronología que no fue y un nuevo engaño.
Siempre interpreté que una se amaba a la otra más que yo a ellas basándome en lo ya impuesto por una armoniosa poesía, nunca antes habiéndome detenido a re analizar y conceptuar.
El encierro cuantitativo sigue su curso y yo la secuela de ser.
O del ser en cuestión, o de los seres que ya ni me esmero en cuestionar.
Abrías la puerta y te chocabas con el encierro. Un cencerro que no volverá a sonar e infinitas voces que preferirías no escuchar jamás.
Otra mañana para amanecerte una vez más.

Y una presencia se hace indispensable, volteándose uno para nunca perderle el rastro.
Y no hablo de ese amor que destruye, hablo de la relación sana, pero obstruida.


Tengo un largo fin de semana para reconciliarme con la palabra y Morfeo.

tu astrologo

Este es tu horóscopo del día:
Hoy tu mente quizás esté pensando en la moda y en las películas, querido Escorpio, y puede ser que te seduzcan vistas y aromas hermosos. Hoy existe un aura de fantasía que rodea a las cosas y que quizás te tiente a tomar un descanso de la realidad normal. Siéntete libre de dejar vagar tu mente en estos reinos. El estallido de creatividad que ahora está disponible para ti es probablemente lo que necesites para que vuelva la chispa de a tu andar.

cualquiera.


Esta es tu predicción numerológica del día:
No se puede estar mejor, 1. Es un Día 1 y seguramente sentirás energía, creatividad y podrás tomar el mundo en tus manos. Antes de atropellarte, asegúrate qué dirección tomarás. No te apartes de tus objetivos, ya que este día te verá dar grandes zancadas para llegar a los mismos. Para mantener la seguridad, considera todas las opciones y factores de riesgo antes de saltar, Uno. No dejes que tu entusiasmo te cause problemas.


más cualquiera todavia.

lunes, 8 de septiembre de 2008

humano.

"Es así: No es verdad y nada es tan cierto. Por ahí parece haber asomando un cuerpo. Puede ser su cuerpo.
Quieren ver adonde van tomados de la mano y, verán, los espiarán, y todo es tan humano
¡Humano! ¡Qué espanto! Humano ...
Quiero pararlos, quiero enseñarles, pero no acierto ... Ya pasó la eternidad
¿Adónde están los muertos?
Muertos"

tengo miedo.

hastío


Es horrible googlearse y encontrarse.
Gracias a mi poca aparente viveza supe adoptar seudónimos poco distinguibles o posibles de relacionar a mi verdadera persona (publica).
No juego con el misterio, disfruto del seudo anonimato prácticamente.

El nene cae como quien lo empuja.
Las zorras como loros parlotean cuatro horas seguidas, taladrando un mínimo cerebro pero convirtiendo mi ser en quien nunca debería dejar de ser.
Tenes cara de mala.
Porque tengo un dolor …
Jaja, no sabes. Pero tampoco es para tanto, vamos … Que son los primeros de mis últimos días.
Quiero olvidar. Así de simple (y se suprime el apodo cariñosito)…
Cuando se vuelve real y hermoso se lo rechaza, porque no se lo puede controlar.
Tururu, no comprenderás.
Pero está bien así.


.


Entonces, pasa el tiempo, pasan los días y mi hastío sucede.
Mi desgano hacia quien no detiene su cabalgar en la montaña que transformó en primavera curtiendo un invierno atroz, pero interno, me sofoca en impotencia y disconformidad. Odio decirlo, pero relacionarse con quien podría haber sido un enorme y desagradable enemigo es mi mayor desafió. Y amarla mi casi poética y erótica tortura …


Recuerdo que llegaba empapada en lluvia y un atardecer que no fue porque no hubo amague ni de amanecer …



Parentesis (como dice Nahuel):
Le mostré unas fotos a una profesora de confianza, años y relación casi familiar y dijo que le gustaron.

Ah, sos afisionada de las fotos?’-En un tono irónico, desafiante pero amoroso como el que usamos siempre .. ‘jiji, si ..
pero mirá que bueno …

Me acaricia prácticamente el saber que diferimos en conceptos y visiones … No vemos igual. Ni ella, ni nadie.


"Tengo una idea dando vueltas desde hace tiempo
¿Cómo es posible que el progreso sea tan violento?
Una flor, un árbol, un aroma, los pajaritos
Son valores que se van perdiendo de a poquito."

Ahora entendemos por qué a esta mujer no somos muchos la que la apreciamos tanto.
Demasiada armonía y dulzura. Cualidades y características que no todos los cuerpos soportan en exceso …

domingo, 7 de septiembre de 2008

aifol

Y todavía hay bellezas que destruyen armaduras.


Me vienen a hablar del poder, de mi poder … Que destrucción hermosa. El personaje creado comienza a ser cuestionado desde afuera. Y si supieran que es mucho más complicado, pero hermosamente (debo decirlo) puro debajo de toda la ‘maleza’.
Algún día … algún día hablaré como corresponde.
Mientras tanto, me como un poco por dentro … Y la música bien alta al oído reconstruye de a poco.

Y ves pasar las horas con su nueva invalidez que produce una transición lenta entre segmentos cronometrables ...

Te daría todo,
Pero yo.

Para qué los desafíos si perdí al acceder? Me tomo el atrevimiento de perder en mis propios juegos. Eso si es parte del poder.
Idiota.
No me quejo de no ser comprendida, porque no explicar siempre fue el objetivo.

Represión. Mi única arma interna.
Me hace bien, me hace mal.
Y no busco que comprendan.

sábado, 6 de septiembre de 2008

slice of life (nothing to do with ...)

Ayuda? Llamados? Gracias?
No.
No, gracias.
La situación lleva a la sensación del necesitar violento de una pastillita multicolor y cargada de magia que un atractivo señor doctor me de mientras me diga: acá tenes tontita, la solución para todo, ‘la cura para todo mal’.

Muero antes que vos, cual es la diferencia? Me susurra una mujer al oído. Una reversión … de la … conciencia? Y mi adaptación.
Y dudo cuando ya fui certera. Pero es el bien, es por el bien ajeno.

Y más allá de todo.
Si fuéramos diferentes, seria menos perfecto …
Ojo, paralelismos, enigmas. El mensaje oculto.
Que no se lo dice por ser demasiado puro, no malvado.


"Esa madera necesita un corazón que la humedezca. Llena de polvo aguardaba en un rincón mi canción seca. Será la cura para todo, la cura para todo mal.
Que no merezcas.
Ojala tuviera la energía que hay en vos, para romper cadenas. Como se quiebra el pavimento con el sol y brota la tierra fiel ... Como esas piedras perfectas, imaginarnos de viejos.
Sin ganas de volver.
Se que lo esperas. Se que me esperas.
Tener la cura para todo, para todo mal.

Sin ganas de volver."

Dale, un toque de esperanza Ficticia hecha canción. No me cuesta nada.


Y llegó la gente. Esto se continuará.

viernes, 5 de septiembre de 2008

dentro

‘Te diste cuenta que nuestras vidas van de mal en peor?’ -dice ella-.
‘Pero la mía está en un repunte constante’
‘Ah si? Y en qué aspectos? Porque no me dí cuenta …’
‘En todo sentido … Tenemos visiones muy diferentes’. – Termino diciendo yo.-
‘Jaa. Si’.


Pondré.
Silencio a tus palabras, Marte y las estrellas
a tus pies.

Punto muerto, en la mente.
Se escuchan gritos de fondo, allá a lo lejos. Fue todo tan enorme.
Y mientras izaban la bandera yo recreaba secuencias dulces, abría los ojos con exageración, reía y negaba. No corresponde volver a pensarlo. Y más risa me daba.


And I might as well be dead
But I could kill you instead

En la vuelta se paró el alrededor y comencé a conceptualizar. No, conceptuar.
Pensé en retornos, y en caídas ambulantes.
Dos que iban por una orilla pateando piedras que no fueron. Y como le dije a un hermano hace unos días: ‘no es necesario ir a ninguna orilla para patear piedras que estorben’. Tan simbólico pero tan simple. Cuando la situación reposa en la palma pero no se manifiesta nuestra acción sobre la misma. Algo está y no depende. No.

Ven a las niñas pasar y algo se produce dentro.
Que sentido tiene aprender a reprimir esos impulsos?
Somos todo un arte … Y un sujeto de traje se reía de lo que hablaba yo con mi amiga … Tipo estupido, acaso nunca había escuchado una charla entre dos mujeres, una de ellas cargando un alto nivel de estimulación de clase erótica?


You snake
you crawled
between my legs
Said want it all
it's yours
you bet
I'll make you queen
of everything
No need
for God
no need
for him
Just take
my hand
you'll be
my
bride
Just take
that fruit
put it inside
You snake
you dog
you fake
you liar
I've burned
my hands
I'm in
the
fire

Oh
you salty dog
you filthy liar
My heart
it
aches
I'm in
the fire
You snake
I ate
a true
belief
Put your rotten fruit
inside
of me
Oh Adam please
you must
believe
That snake
put it
in front of me
That
snake
put it
in front of me
in front of me

en el 98

Y todo seguía igual. Hasta que me sentí reiterativa y no hablé por un rato.
Ahora, la edad pesa y se va a con la señorita siesta.



I love him longer as each damn day goes
The man is gone and heaven only knows.

martes, 2 de septiembre de 2008

I junto con II

Cuando fui intocable, cuando fui inocente.
Pero que niña hermosa, quien pudiera ser como ella.
Cuando no tuve miedos, cuando los tuve y nos los admití.
Sin temores, innegable.
Aaaaah. Desearía verte pasear por mi comedor y asi sentir el tiempo pasar.
Debería guardarme para después o darme generosamente?
Miedo de perder energía …
Y mucho blablabla.
El rimel hace que me pesen los ojos, y el sueño hace que se me enrojezcan.
Tu ru ru ru ru, veo quien sos detrás de la piel y los músculos.
Veo demasiada armonía por destruir.
Mucho que colapsar y la más constructiva destrucción.
Cuando vos y yo nos hayamos convertido en cadáveres.
Celebremos la carne en nuestros huesos …
Disfrutar todo lo tuyo.
Aaaaaaaaah

Vértebra por vértebra

(La bestia ha vuelto)

Claustrofóbicamente.

(adaptaciones con paralelismos casuales)

----

Qué tipo de respuesta estás esperando?
La presentás como retórica claro, pero el aire que se mantiene suspendido sabe y espera una reacción.
Lo confractico acá soy yo, todo lo demás sos vos.
Pero ya no tengo interés por divagar en hipótesis acerca de quién es quién, ni quién ocupa qué lugar en este o cualquier otro momento.
Cerremos la historia que no fue.
-

Y tal vez vuelva a lo pasado, por qué no? Un poco de vieja enfermedad. Una pizca de simulación de cariño de mi parte para adornar un poco el escenario, y así alimentar mi potencial y mi mayor característica. Un lindo negocio que terminaría donde siempre todo terminó, entre el rose y el humo, entre la bocanada y un francés bebido. Claro que si.
El pudor quedó en el olvido, junto con el dolor y la molestia.
El deseo a la carne suplanta al sentimiento esperanzador, no hay un solo camino, y no siempre se saca energía de una misma fuente.
Solo habrá que saber esperar, o ante la desesperación: actuar.
Ya no hay bajezas, ya no. El dialogo es amplio y variado, una propuesta jamás sienta mal.
El único al cual no examino ni investigo como ser sensible. Veo menos en este sujeto que en cualquier otro. Tan poco, pero tanto causa.
He aquí la prueba de que … por más que busque, intente y experimente, siempre se vuelve a la base inicial de la cuál millones de proyectos se crearon para desvincularlo.
Por ende, a no confundirse y pensar que es un fracaso, es tan solo la continuación de un ciclo. Hermoso.

Y el cielo: se enciende.

lunes, 1 de septiembre de 2008

vuelta

Aah …(suspiro). Y en el viaje cantaba una canción triste ….
La sensación acalorada producto de imágenes secuenciadas pero sin diagramación establecida parece haberse ido con el viento suave de la detestada y molesta primavera que se aproxima. Dónde quedó la dificultad de mover los deditos al entrar a casa? Por qué no tengo aún mi bufanda? Y mi frío?
“Abre septiembre en el alba, lágrimas de bandoneón. Hacen del río y vos el mismo error …”
Por eso.
Habrá que esperar a que el ciclo vuelva a empezar … meses por delante, todo hacia el nuevo encuentro…
Ahora, a derretirse con la noche y su nunca ausente sensación de asfixia.
Lo externo se interioriza, pero lo interno jamás se expone como exterior.
Eso dicen, eso ven.
Pero nadie sabe.
Es mucho más cómodo resumirse en complejidad que tomar lo simple tal cual se presenta ante nuestros ‘ojos’. Si, ojos. Lo único estable que encuentro para representar la secuencia de ‘captar-imagen’ y no poder negarla.
Fue la ironía en esplendor haber tenido que asentir a la evasión de lo ineludible.
Soy cómoda yo también, eso si que es innegable.
Lo que no es ampliamente sabido es en qué se basa mi comodidad.


Si, sufro de desbarajustes mentales. Ciclotimia, como dicen las malas lenguas y los que no nos preocupamos por hablar con propiedad.

Dance for me, fanciulla gentile.

francés bebido tambien.

“El exceso de fantasías sexuales hace que los mas pequeños estímulos exteriores
desencadenen la excitación ...”


Continua.
La bocanada se hace presente, una y otra vez.
Lo que no se puede controlar. Alguien debería decirme que pare un poco … Pero no. Me estimulan. Pero yo.
Y sigo.
No soy yo y es quien actúa, es la otra persona. Que no está.
Debería suprimirse la represión. Señales de humo a quien se desee y muchísimo ardor.
Cuanto mayor sea el dolor mejor será.
Hubieron muchas como yo antes, y debe haber hoy también, pero la represión las sodomiza más que a mi y no ceden a ser.
No hay nada que me prohíba el hambre voraz y me dan asco las que actúan como tales y así se las ve pasear por las calles, alevosamente seduciendo y por dentro son hielo.
Nosotras actuamos mejor, careteamos con más estilo …


Y nunca me representaron tan bien mis ancestros.

“La felación era un arte practicado por algunas mujeres egipcias, no siempre
prostitutas, conocidas como felatrices dándose la particularidad de
pintarse los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación
por esta práctica.”