jueves, 18 de junio de 2009

NEXT

http://www.neindoppelnein.blogspot.com/

"One day I'll cut my legs off
I'll burn myself alive
I'll do anything to get out of life to survive
not ever to be next"

domingo, 19 de abril de 2009

99

Agigantar.

Se levanta el telón, sale el mago y detrás de él: la galera. Es decir, la nube.
Mientras los actos se iban dando, en medio de la risa, en medio del llanto –el niño pretendía una espada como la de su amigo, pero no salio una samurai para él, sino una de pirata y no mujeriego, caramba, ¿qué es acaso lo que piensas? Tiene tan solo cuatro años – alrededor de cuatrocientas conjunciones se daban por dentro. Tiempo estimado: nubosidad variable –barriable de la boca- de 21hs a 1am. Eso.
Las diferentes circunstancias de la velada, que dicho sea de paso fue alumbrada por muchas velas que los niños apagaron con GRACIA y modestia, y fervor y pasión –bendita sea tu risa, bendita sea tu vida y energía – llevaron a la mujer a experimentar, como anteriormente se dijo, una serie de circunstancias. Las cuales bajo la llama que va y viene, la risa propia que aturde, el deseo de volver a caer rendida en una cama que no sea la de siempre, el anhelo de volver a rodar por las mismas escaleras y así, queridos amigos, recorrer el dulce sendero del placer del roce enfermo y una vez más sentir la bocanada de descarga …
He aquí el problema: la soledad.
No podría enumerar las ya dos veces nombradas situaciones ya que el tiempo es infinito pero finito para mi conciencia y he aprendido la lección esa que te dicen los que cargan con el saber del tiempo, la locura, el amor y el dolor. Nosotros decimos, ‘no hables de más’. Entonces.
Ya no hay más nada que decir.


No me importa lo que diga, no me importa estar loca, no me importa odiar. Ya no creo que tenga sentido morder la tiza ni chupar una pija. Ni tampoco saber si el silencio tiene algo más para aullar, porque ya no tendrá más tiempo.


viernes 7 de noviembre de 1924.

A la dama se la puede oír llegar, no por el taconeo, sino por su silencio y destreza al momento de no hacerse notar. Irrumpe la sala, con su presencia. Nosotros observamos, su frialdad y cómo ella con su firmeza logra con delicadeza sujetar la mano de su pequeño hijo.
Nos saluda cordialmente, como una mujer de su status debe siempre hacer, toma asiento luego de nuestra invitación y transporta sigilosamente su hijo a su regazo. Él parece temeroso, como un niño, porque lo es, cuando sorprende realmente el hielo que fue condensado en sus ojos. Su mirada.
-Entonces, cuéntenos, luego de tanto éxito, tanta aclamación por quienes la siguen, vive y mueren por usted … ¿Por qué este tan repentino adiós? ¿Hasta cuándo podría prolongarse el mismo?
Se toma su tiempo, enciende un cigarro, aspira, exhala y comienza:
-Bien creo posible la oportunidad de no volver, y también la de no volver jamás. Lo cual quiere decir que ninguna de las dos probabilidades son … exactas y habrán de suceder, sino que son probables. –Al finalizar cada oración o incluso al momento de enfatizar puede verse su tan delicada ceja derecha elevarse en ironía y confusión, adornando con gracia su tan enorme y adorable ojo. Quienes la conocemos, y no en la intimidad, sino en su trabajo, sabemos que su otro ojo, el izquierdo, suele mutar en diferentes ocasiones, bajo determinados factores que ella misma desconoce. Nosotros sabemos que no debemos prestarle intención al mismo. Y no lo hacemos- … Llegó un momento continua - en el cual más de 32 barcos decidieron autónomamente llegar al puerto, sin consultarse entre ellos, y ahí fue el revuelo, ahí fue cuando decidí zarpar del mío.



Somos muchos, nos encontramos dispersos estratégicamente bajo la manga de la sabiduría mayor y no hablo de El Barba, sino de la vida y la muerte.
Crucé la línea con temor, pero finalmente lo hice, y al final del recorrido confirmé toda anterior teoría de soledad futura. Extendí un brazo para que luego mi mano tapara mis ojos, gire en muchas direcciones, saqué mi mano y seguí girando.
Y no vi a nadie.

rocío.

martes, 14 de abril de 2009

no conozco a nadie.

Malditas sean las flores y perlas que cedo en mis momentos de sopor, con las que cubro versos y palabras que luego olvido. No hay desliz ni olvido. Máquinas de sangre estúpida que corre a velocidad de celos. Cuando se es la maquina, cuando se es el control y la manipulación del modelo perfecto de enfermedad.

Una parte de mi pide perdón y la otra se enorgullece de la deformidad mental. Me inclino más por la derecha, la del orgullo. Por una cuestión de género.

¿Cómo te hace sentir eso? –le preguntan mientras ella enciende el cigarro, mira al costado y hace un gesto, de los suyos-

-¿Cómo me hace sentir saber que no buscan mi mismo infierno? ... – pregunta en modo de respuesta o detonando haber sostenido la concentración necesaria – Bastante basura –continua diciendo – porque no siempre su felicidad pasaría a ser parte del sendero que hago para ellos, no puedo ser el núcleo del … de eso que buscan.-

-Busca algo en su bolso y lo encuentra-

Siempre terminaría mis entrevistas diciendo que debo retirarme ya que debo asistir a mi entierro, y esta no sería la excepción.

Si hay algo que no puedo parar es a lo que me hace ser la máquina que soy.

Algún día me voy a cansar de simular disimulando la insatisfacción.

(las palabras color viento y los paisajes que él mismo ornamenta mientras lo es. Espanto, la vida es maravillosa)

La resignación:


“Ya he dejado de analizar sistemáticamente o no qué es lo que se pretende en orden de no encontrarse sollozando frente a un vacío. La mediocridad nos agobia, al igual que la ignorancia montada en ponis que cabalgan queriendo ser corceles.

Soledad es tener mucho que escribir y nadie que lea.

Ya también ha dejado de perturbarme saber que no nací para esto.”

La despedida:

adiós

miércoles, 8 de abril de 2009

rotonda.rotundo.

no me importa estar loca, me gusto igual.
a mi no me importa estar loca.
ni que no te guste.

yo me voy con alejandra
y mi cancer.

y no me importa.

lunes, 6 de abril de 2009

la piedad.

Diez historias y una noche.
La mano que da de comer, la mano que sostiene de la cintura, la mano que con efecto y afecto miente una caricia, ojo.
Las pequeñas hendiduras lastimosas naturales de la piel hacen al roce que por alguna razón tiendo a llamarlo ‘mentiroso, falso’ como anteriormente hice. Si bien no tengo prueba, ni yo ni nadie, de que esto haya sido ficticio y no puramente carnal y asquerosamente real, creo conceptuarlo como irrealidad ante lo extremadamente crudo que se sabe que fue.
Entonces, decía, que cada lastimosidad natural de la piel que hace a la caricia y al scanneo natural supo pulirse contra diferentes texturas que se posaban sobre lo que pensé sería piedra pero resultó ser carne, y no de ternera.
No hablo del nene, no hablo del vacío y la sopa, hablo del desastre perfecto. De la irracionalidad natural que es impulso del deseo asquerosamente aclamado por el organismo en desesperación de sentirse vivo. Ya no es lo que era, o lo que fue por estos últimos años. No se ha de tornar aburrido, ya que eso implicaría una enfermedad más y un nuevo suicidio, solo que la innovación llama a las grandes masas a revolucionarse y yo como rey, ley y dios determino, impongo y cedo al cambio.

El frío seco del amanecer junto con el deseo de despertar luego de diez horas de sopor dieron cafeína y nicotina como desayuno. ‘Salió a la calle y no vió al auto. Mil pensamientos …’
Y diez historias que no voy a contar.
¿Farsas? Muchas.

martes, 31 de marzo de 2009

masivo

Corría el mes de Julio y yo me comía todo lo que el viento arrimase a mi amplia cavidad bucal y hoy, noche lluviosa de Marzo creo cometer la misma atrocidad.
Con respecto a los juegos creo que comencé a enfermarme, es como cuando te dicen ‘no mezcles que después terminas del orto’ y efectivamente lo haces, y volves a hacerlo una vez más. Y otra, y otra.
Voy confirmando de a poco esa teoría que decía que yo era quien daba lugar a las demás reacciones ‘de lo otro, el otro’ generando luego mi rechazo, será entonces que el espíritu depresivo solitario abandonico predomina en mis movimientos, gestos y maniobras con la mano de la telekinesis con la que me tomo el atrevimiento de revolver dentro de esos cuerpos/cerebros?
La piba que conocí el otro día no me cabe, tiene los ojos mas grandes que yo y es un toque prepotente, igual de odiosa y desagradable que yo, pero es de las mujeres que no me gustan.
Mis mejores experiencias fueron las de volver cuando ya había oscurecido y fabular con esa maldita esquina en la que el bondi doblaba y nunca sabias con que te ibas a encontrar. Seis años haciendo el mismo viaje, dentro de los cuales solo creo haber comprendido 2 años solamente, pero fue una de esas secuencias que jamás podría olvidar. Por mas que olvide que hacia ese viaje.

Ya tengo dos sujetos más con los cuales volver a hacer el trabajo que empecé hace dos años y nunca terminé. Ya son cuatro y ninguno lo sabe.

Que gorda depresiva.

domingo, 29 de marzo de 2009

meta ivento-


“Si bien la ambigüedad resulta ser la mas característica

noción de conceptualización general 1) una blancura

determina un firme interés. Una perfecta facción hace a la belleza como el sol reflejado

en su piel enceguece al pájaro. Ningún canto …

Para! Vi un jopo!

Está aumentando el porcentaje de población que se inclina por escribir con la mano izquierda.

Eso es porque la represión ya no es lo que era.”

(Economia)

“Mi novio no usa traje, y eso es una verdad.

Como palabra vacía, al viento: alba y crepúsculo )…)

Nos íbamos poniendo viejos. Recuerdo el relato cronológico de los avances de la espera romántica del mensaje: la carta, el llamado, cuando un ser vacío debería por comenzar a implementar la creencia como cimiento de estructura-esperanza y no dejarse abatir por las tropas o los proyectos arquitectónicos de la demolición perfectamente calculada. Y con firma y todo.

Mi gato sabe esquivar lo que no ve mejor que yo.”

Después entré a flashar con los sistemas materiales.
Alta filosofía la química eh.

martes, 24 de marzo de 2009

noche de traición.



El cuento del nene.

El nene es cualquiera, y va por el sendero recogiendo sonidos.

El nene

se escabulle con los conejos, el té de hierbas santas es el aperitivo

dando lugar a la sesión. El nene fusiona junto con la infusión

y luego

su tía le preguntaría acerca de lo que allí fue dado a consumir

por ellos, ella también preguntaría por las mascotas y

sus hábitos.

El nene ha de pensar en volver, cuando ya no

recuerde el camino,

al desierto de mar y luz, porque la del sol: es la mejor.

Por más que queme y espante, funciona y es la perfección

al lente, siempre y cuando no sea el primer plano.

Comenzaban las máximas y las

refutaciones : “no odiaras al
ser que por más

puro y santo …” y continuaba negando el odio. Porque

odia la
optimización de lo positivo en él. En ella, la nena.

El nene en el viaje tenía calor, mientras caminaba. Hacía

cuánto que no quería fundirse con el piso?

Meses, semanas. Restos de cronologías burdas.

El nene: es cualquiera.

Me matan los mosquitos y me estoy

quedando pelada por los nervios.

jueves, 12 de marzo de 2009

91, el dicho.

El tipo te compraba con el mejor verso de la más adornada prosa-poesía con todos sus recursos a flor de piel; hacía un año. Seguís lamiendo la misma flor, seguís cultivando el mismo fruto.

Cuando lo veo venir siento creer que bajo la manga no hay carta sino mazo y el juego completo, como quien sabe del manejo de la debilidad y reitero; del juego. Un poco de virginidad santa, de ingenuidad blanca que resplandecía sobre la pupila del voraz carnívoro caníbal en estado de asfixia carnal supo hacer rendir y el exceso fue el ácido, no el hidróxido esta vez. La victima vió el final como arbusto en tornado y ser de agua en sequía. Quien, pero quien iba a creerlo?

El 26 empiezo el cbc; CUALQUIERA.
Y ese mismo día es la inauguración de la muestra de mi hermana.

hoy.
-

De que hablan?
En el cubo enorme de la poca luz y el láser que va y viene de color música, el sonido estaba alto y continuo, los cuerpos macizos masivos llenos de humo y ácido. Saltan.
No soy, no soy.
Pasé la prueba de ácido?
Mi cara como la que nunca antes había visto.
La estructura acogedora y burguesa. Ahora creo haber visto la luz.
Me estas escuchando como yo te escucho a vos?

10 del 3 de 2009.


-
Tierra de nadie por ley natural, alcen las copas, brindemos: atragantémonos.
Hoy me agradecieron haber mantenido mi mirada firme

(no quise seguir)
8 del 3 de 2009.

jueves, 5 de marzo de 2009

El hijo que nunca tuve y el que nunca tendré.


[Start now]

(Game started, welcome. And now, with your permission, I’m going to do my stuff.)

Entramos al juego, de la conciencia y la perdida. Uno de mis tangos preferidos palpita en mi oído mientras en mis entrañas resuena la melodía oscura, porque, el smogg es así.

Sol de mi vida … Y reconoce.

Debíamos de ser separados, como siameses por bisturí de hielo, no hubo quien no supiera del final.

Las estrellas fueron quienes danzaron la melodía del cosmos y el porvenir del cual soy ferviente admiradora que mientras que derrama saliva asiente y presiente.

Si bien la química me consumió al mango durante quince días se dice que valió la pena, como toda aventura (y se entrelazaban, si, las uniones químicas). Covalente dativa, pensar que si se quiere se lo relaciona con la realidad y encaja como perfecta tuerca. (Claro que hace un año atrás escribí mi biografía basándome en estructuras químicas, tabla periódica y sales de todo tipo).

Si la imagen no reproduce la realidad es porque ese fue el objetivo, si bien cargo de color y desenfreno alguno de lógica es porque lo deseo así, cuando es en realidad lo único que no hago mal, porque lo hago … con la carne tierna a punto caramelo, que late y sangra. Y no para de sangrar.

El hijo que nunca tuve y el que nunca tendré.

Zona sur, tango, caída, humedad. Cemento, del más frío y poroso. Fui feliz como todos esos momentos en los que mi estado anímico es modificado por agentes químicamente externos, que se ingieren con el fin de fisurar, entumecer cerebros que están al pedo.

Siempre voy a querer morir por aspirar de más.

[Game over.]

[Try again?]


-Later-

miércoles, 25 de febrero de 2009

la misma

todo lo que siempre quisimos fue todo. que angustia.


en el transporte público la gente que viaja en él te mira con asco si sos mujer y subís con media cabeza rapada, una musculosa negra dada vuelta, manos y brazos bañados en pintura junto con el pantalón y un dedo lastimado; aun estando maquillada. en el 91 se mixan todas las clases, es el poder de constitución. en el 70 somos más de lo mismo y aun así no pertenezco. lo que son los códigos estéticos culturales … aunque no siempre no pertenecer sea algo negativo, es mejor estar parado en una punta y no en el centro.
los pibitos de a la vuelta de casa ahora laburan en frente del supermercado, los vi con palas y arena; son de esos que la droga que tienen en la vida no te dejan saber la edad.
ya se que no sirve esto, ni los comandos abreviados ni las formulas desarrolladas paso por paso. ya se.
pero es tan entretenido detener todo y detenerse para contemplar tal cual es. y mortificarse, hacerse la cabeza y que pese lo que no es de uno, porque uno no tiene nada, nada más que uno.



tengo que cambiar la música del mp3 porque hace 4meses que es la misma, el disco de soad ya no garpa, los temas de notcheff los dejo, junto con el de victoria, pequeña orquesta y mixes de nin. ahora se viene transmission de joy y …cositas de bauhaus.
http://www.youtube.com/watch?v=lypXhYe-Mic
yo estaba ahi a tres metros tuyos gordo murphy.

y el dia que no usaba capital letters.

lunes, 23 de febrero de 2009

pajaros salvajes.

Pedro me dice que algo grande estaba por comenzar y que no supo entenderlo bien. Su voz el mensaje, su historia de amor la perfecta real poesía. Yo muero con vos Murphy, muero.

Después, mis manos teñidas de pintura negra, hoy soy toda la obrera que siempre quise ser. Se me abrió la puerta al galpón del futuro (si, volví a hablar de él!) y lo pinto, lo barro, me meto y organizo. Ya me verán, allá por La Boca …

Pero mientras tanto me sumerjo en sales neutras, con hidruros y la menor valencia del elemento …

Para siempre, no lo olviden.

There’s a place where we can meet se lee bajo mi piel, y lo miro cada vez que me despierto para no olvidarme por qué sigo.

domingo, 22 de febrero de 2009

fuego


-¿Te acordás del cuento de las sirenas, los monos y las sombrillas en la montaña?-
¿Acaso recuerdas el salto a la cima, la caída a la cumbre? El sucumbir del silencio, la desaparición de sus ojos, ¡el viento nos ha estafado!
Nada pero si el mar.
Hay que ir cerrando, hay que ir cayendo.
De ella a la eternidad.

Lo que me obsesiona de Nick es querer ser él.

Martes, 17 de Febrero de 2009, 03:26:28 a.m.


sigo igual, pero más quimicamente activa.

lunes, 16 de febrero de 2009

Socrates the Python

Today ...
Your problems are not
Of blind belief
That is or means
Belief ain't enough, belief ain't enough
The oracle of your age
Point towards the word
Psychological

You may freeze
You may fear
You may wince
And not hear
You can sick at the heart
When I say
"God is one"
Does God the word
Make you reel
And I mean, REAL

But it isn't God the father, son, or holy one,
But the key to your age
Get it together, and listen
With all the books
On the shelf
All the wisdom
With all the books
On the shelf
All the wisdom

Socrates, Pythagorus
Yin and bloody Yang
Hatha Yoga, Omm
Bennett, Gurdjieff, Jesus
Old Testament and New
Libraries full of keys
Libraries full of keys
Where's your lock?

Socrates, Pythagorus
Yin and bloody Yang
Hatha Yoga, Omm
Bennett, Gurdjieff, Jesus
Old Testament and New
Libraries full of keys
Libraries full of keys

Bennett, Gurdjieff, Jesus
Bennett, Gurdjieff, Jesus
Bennett, Gurdjieff, JESUS ...

P.M

Lunes, 16 de febrero de 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=pM8wrgRzK68



--

Dios no nos vino a buscar.

No hablo, escribo.

Volví a caer con mis dos mejores amigos en las calles empedradas del dolor helado de la noche, del día, del amanecer y los pájaros, la noche con sus grillos, las noches de verano con mosquitos, las noches de verano húmedo con futuras lluvias y sus bichos verdes que fastidian a los cadáveres sepultados en las paredes de la montaña gris de la casa mas familiar de todas.

Corrías por la intersección de dos famosas y transitadas avenidas, seguías corriendo y te subías a un auto. Si yo te vi, no hay manera de refutar.

Volví a caer con mis dos mejores amigos en el desmoronar de la cumbre, en el salto más repentino y el aterrizar más pegajoso, en el mar más ácido y gaseoso, en ese mar amargo que seca la garganta y que hace sentir al humo mas enamorado que nunca.

El aspirar es profundo y el sorbo eterno. El trago es largo.

¿A dónde vas a correr cuando ya no haya paradero?

Con mi ebriedad me muevo hacia la soledad del amanecer, con mi futuro a mi lecho, con mi enfermedad a la montaña.

Las uñas que rajan la piel, el tiempo que curte, el viento que erosiona, ¿ y la salvación dónde está? ¿Dónde mierda está lo que me prometí, lo que me dí, lo que obtuve y negué? ¿Dónde están mis mentiras? ¿Dónde mierda está mi mundo que con cimientos chantas sostuve?

Me mantuve sobria por meses, me mantuve sobria por meses.

Amo tanto este estado que ya no recuerdo por que lloro.



Sábado, 14 de Febrero de 2009, 05:04:09 a.m.




Sobre la mesa el cablerio del recuerdo, ese enchufe en la sien que no falla y el aparato que aun así no quiere funcionar.

Mi postura es la del viaje hasta la cima, mi postura es la de la caída. Todo lo que sube baja, y caigo como el sol. Esa es la respuesta a mi malestar: caí de tan alto que soy el aparato que no puede funcionar correctamente.

Los mejores susurros cantados, el hombre inunda la habitación con sonoridad grave, resonando en el marfil es el roble quien contiene y amplifica, su pecho es la caja más perfecta y apetecible al contemplarlo con estos aparatos organolépticos que no paran de escurrirse contra paredes frías, secas que duelen por dentro.

En exposición somos quienes espectan su presencia, somos los que creemos en la esperanza de sus ojos y el llanto de su voz. Somos los que de mano en mano pasamos caricias por devoción y con valor, somos los que reposamos en su sopor y creemos en su continuo despertar. Es así que somos los que caemos con filos helados de oro resplandecientes por la majestuosidad del dios que nos alumbra el sendero que nos negamos a remachar por temor. Si hay un camino es la salvación, en el camino está la salvación.



Sábado, 14 de Febrero de 2009, 02:58:48 a.m.



--

THESE THINGS ARE TO BE REMEMBERED.

“La siguiente información es parte del suceso. Service started.”

La intensidad relajada de estos tres últimos días fue completamente surrealista, la típica situación de ensueños de niña que jamás se cree será real.

Todavía se me hace imposible creer de lo que fui parte, a donde llegué y con que naturalidad se dio. –cedió-

Que hermoso que es abrazar un sueño hecho carne.

Lastima que no sea para siempre.

Pero él me dijo que había un lugar: hubo, y seguirá habiendo.

Ahora, haciendo un análisis sin mariconeos ni llanto: fumo zarpado, mi energía está en cama con respirador y todo, no se para que lado voy. No se. No se nada. No paro de fumar y estoy sola. Si, sola. No, no se. Y el plan? Después lo sigo. Quién voló? Él! … Ya el ‘él’ simboliza a tantos que pasa a significar ‘Todos, muchos, varios’. Y hablar para nadie fue mi hobbie de toda la vida, y a no confundir con hablar sola … porque eso es muy diferente y también lo hago.

‘Las estrellas te están llamando y nunca fuiste tan luminoso

La ciudad te llama, y nunca fuiste tan luminoso.

JustForLove

Las estrellas giran para vos, y nunca fuiste tan luminoso.

La ciudad gira para vos.’



Viernes, 13 de Febrero de 2009, 01:27:03 a.m.



miércoles, 4 de febrero de 2009

adios futu.

mientras la veo a ella lavarse las manos en el mar,
yo contemplo semejante paisaje caer dentro mio,


sobre mi cabeza.

ya fue,
todo mi futuro ya fue.

martes, 3 de febrero de 2009

Melosa realidad

A veces no me sienta morir de cáncer, ni tampoco la idea del suicido. A veces suelo cerrar los ojos y no tener nada que decir, solo: ‘estoy soñando’.

Entre cuatro paredes reposo y hasta suelo soñar demasiado, engañándome mientras me convenzo de no haber elegido correctamente.

A veces pretendo contemplar un hogar hasta la hora de la cena, sentir la puerta de entrada funcionar y sonreír y ser feliz mientras suena el teléfono. Mientras no lo atiendo.

A veces preferiría haber nacido en el seno de una familia burguesa en la que los únicos problemas sean de infidelidad y problemas menores como la tardanza del jardinero.

A veces me doy la certeza de saber que en otra época hubiese pasado toda mi adolescencia soñando con la caricia perfecta dada por el hombre perfecto dentro de la casa perfecta en una vida perfecta llena de amor y preocupaciones domesticas que solo provocarían más anhelo de volver a recibir lo mismo.

También se que no lo hubiese logrado, y que también hubiese terminado muriendo de cáncer.

todos terminamos con la mirada perdida en el medio de la nada llorando solos."

domingo, 1 de febrero de 2009

shet.

Hace más de un mes que no encuentro mis lentes, no veo bien, no me siento bien.

Las teclas están casi tan duras como nosotros dos. Me habia olvidado lo divertido que era estar de novia.

Él decía querer despedirse porque iba a extrañarme, quien le creería?

Le propuse a mi amigo dejar de ser pelotudos, pero ninguno de los dos está dispuesto.

A las 4am se me antojó tener sexo con uno de mis amantes, la única en su especie mejor dicho, pero había gente. No éramos las únicas.

Hablas con el mar,

Si.

Con el mar que trae el vacío salado.

Hace un año un tipo me decía quien era yo, y me proyectó todo un universo para mi. Ninguno de los dos supo sostener lo que habíamos construido en el aire, era de imaginarse. Mis historias son siempre iguales.

Anteriormente hablé de lo que es para mi la soledad, y siempre pasa por la escritura y su hermosa fuente.

El rugir del agua que arrastra un discurso de llanto.

Mi testamento está listo, casi listo. Falta pasarlo en limpio y que los testigos firmen.

Aunque a algunos no les haya dejado más que mi virginidad y sus regalos creo haber dejado demasiado ya.

Vamos a quemar cabezas.

sábado, 31 de enero de 2009

orquestada.

Dejo las monedas en su canastita.


Apagas luces con los labios, las manos están ocupadas en el sopor. Quien escribiría esta historia?
Siempre creí que eran invenciones de cineastas que desvirtuaban a más no poder, pero cuando empecé a vivirla me encontré con una realidad ultra ficticia que yo misma, con labios y manos, estaba llevando a cabo.
Que curioso, cada juego de palabras, sus múltiples sentidos y los gestos. Quien iba a creerlo?
No solo dudo de una verdad, si no que dudo hasta incluso de las obviedades que en un fondo profundo y tapiado conozco como todas mis neuronitas expectantes por morir.

[…]"Gárgaras de sangre, dulce, amarga, viva y muerta.
Pero cuando digo ‘muerta’ no digo ‘muerta’ sino, desaparición. Un anhelo, no una No-Existencia.
Utilizando la contradicción se llega caminando despacio pero sin tropezar a donde se proyectó que se llegaría.
Porque cuando digo muerte digo miedo y temo decirlo.
El escritor posaba la copa entre el pensamiento y el fluir del mismo, todo a su vez posándose en su escena. Supo construir las superficies sobre cimientos estables, a lo que él llamó ‘perfecto’ y yo ‘perfección’ ¿Quien desea que se caiga?"[…]



La aprobación suele tomar lugar, pero no siempre es la correcta.
Grande Roco, tardaste en entenderlo pero lo lograste (¡) …

Un auto entero de 15 años por mover con una fusión del instinto y una cama para dos en la que fuimos cuatro, pero dos jugamos.
Terrible calentura, pero fue por la situación. No fui yo, ni ella.

viernes, 30 de enero de 2009

bio

"I'm a clone of every written and unwritten poem."

jueves, 15 de enero de 2009

limón-

Hago el esfuerzo de no comenzar todo como siempre lo hago, pero es imposible.

Nadie jamás se detendrá por nada de esto, por falta de credibilidad, de esa que te otorgan las cifras, los títulos, los recibos y los viajes. La sabiduría que regala el tiempo, dicen.
Hay cierta incredulidad que me destroza, ignorancia. Ah … ‘mediocridad’ me susurraban por dentro. Antes todo sabía ser más extenso y conciso a la vez, pero ahora parece haberse transformado en una simple acción de desahogo mecánico en el que no hago más que desgarrar el temor con uñas que me arranqué en la infancia. (La puerta lastimosamente cedió al cierre conmigo en el medio.)
Hay cosas que están mal dichas, un expresar confuso y desarmonizado; y ni el más eterno y sincero amor se detiene a comprender.
Mi problema es creer, pretender y esperar.
Estoy buscando una sola persona en el mundo que, sin asco y odio, me diga que nada de lo que hago está mal.

[Vivo en un constante dialogo de secuencias que no fueron; de espacios por habitar.
Triste? … Y no contesté.
‘Si, triste’ ella afirmó.
Ahí es cuando giré, le di la espalda y me dormí para no hablar.]

Los cigarrillos arden, y gracias a Dios, (si, a Dios!) tengo dos.
Y a la comida le pongo mucho, pero mucho, más limón.

miércoles, 14 de enero de 2009

el estúpido

En los sueños había cofres, en el fondo áncoras y en la superficie a ellos se los podía escuchar.

De veinticuatro, dieciocho son horas de sumergirse, y lo demás: no alcanza.

Si no hay tiempo, tendrá que haber, todo será suficiente.



Las cosas se sienten mejor cuando en mi burbuja ya no sos nadie, más que un estorbo que tiende a pinchar y nunca, pero nunca: lo logra nada.

Ni pincharme, ni nada de lo que se propone para si.



‘Lo que se te antepone en tu vida es ser quien sos’

domingo, 11 de enero de 2009

buscás? sos.

la droga más mala, la farsa más grande, el estúpido más concentrado.

(y encontrás:)


bienvenido a tu muerte.

(decía el cartel).


ya podes dejar de buscar.

viernes, 9 de enero de 2009

seré una nube.

El humo es el primer alimento de quien ya no se alimenta pero juega a llenar un vacío.

-De melodías y frases cargadas de remordimiento.-

Una lluvia, un tren, la partida, una ida sin vuelta. Mirabas alrededor y esas facciones volvían una y otra vez y vos ya eras la máquina.

Voy a morir en un lugar que no sepa mi nombre’ (UNKLE) y no me preocupa no ser, y encontrarme en un entorno de miseria y esquizofrenia, al fin y al cabo la belleza sigue residiendo en ellos. La pura percepción que solo el ‘loco’ tiene.

En Febrero te llamo y voy al Borda.

Te regalo mi amor, dame la paz. Libertad, solo libertad”-

El destiempo más perfecto, todo por aprender”.

Yo caía y ya se van a hacer seis años que venimos dándonos más de lo mismo pero ahora mejor. Bajo los efectos de la maldita droga que lo embellecen él dijo eso que no tenía que decir, yo le respondía que debía focalizarse en su vida y asegurarse el futuro y recién ahí fijarse con quien quería compartirlo, y que así como estamos está bien.

Los compromisos te arruinan la cabeza.

Yo nunca contesto lo que me preguntan y eso creo que genera desconcierto, pero a veces es mejor que yo no hable y evada y oculte. Si.

Ya no puedo hilar una secuencia, me robaron las conexiones.

Te despertabas llorando en medio del bombardeo y sabias que no iba a ser un lindo día.

"Guardaré en un cajón aquella mirada y vendrán días buenos, todo de a poco irá mejor"


"" créditos para vos Melero.

miércoles, 7 de enero de 2009

muerte a vos.


estúpidos: a mi!

la lluvia los despierta, el viento los transporta.
.

yo los odio.

domingo, 4 de enero de 2009

habia una vez

Ella dijo: "que Pato me cuente algo". Él contesto: "Pato esta buscando algo para alimentarse"; ella comentó: "Pato siempre tiene problemas con la comida. Su heladera siempre está vacía". Él agregó: "tiempos difíciles para Pato".

Ella dedujo: "porque Pato gasta su dinero en droga, Pato tiene problemas con la droga".

Él se defendió: "Pato no abusa de las drogas, quizás si un poco del alcohol".

Ella interpretó: "Pato gasta su sueldo en alcohol y mujeres".

Él respondió: "y esta bien invertido me parece.."

Ella corrigió: "a Pato le parece?"

"Si, Pato se va a comer" –Dijo él .


Pato y ella terminaron cerrando un trato y estableciendo un proyecto futuro que va de la mano de la prostitución y el dinero fácil.

Un cuento crudamente real. Pero gracioso, no?

sábado, 3 de enero de 2009

volaron

Habiendo tanta perra en celo el sujeto cruza la avenida, se le antepone un ser que se lo interpretará como damisela y la estúpida historia comienza. Tomando lugar el inicio como quien avanza paso tras paso, se da lugar a la confusión y a la escasez de entendimiento. No habrá manera, dictaminó quien escribió la clara negación, de borrar el recuerdo, ya que habiendo infinitos recovecos en los cuales este se aloja, por mas exacta y perfecta que sea la maquina, sin importar el lugar de procedencia siquiera, será imposible llegar a cada una de las locaciones.

¿Cuál es el siguiente paso a dar?
El de la caída.

El recuerdo seguirá estando
¿Y a quién le importa?

La máquina no era perfecta, era más que eso.

(Con esta maquina ya tracé la línea que divide, con esta maquina hice el destino. Bienvenido a la invención.)


(A pie de pagina se podía leer:

“Importancia: Eran todos perfectos, hasta que dejaron de serlo”)


-Necesito un tiro que me de en la sien- decia él.

viernes, 2 de enero de 2009

la obra del odivlo

“Partamos por hacer una precaria pero indispensable síntesis sobre el personaje principal de la obra.

(Nota: si usted desea ver la obra deténgase. El texto a continuación contiene material explicito que restaría sentido si usted procediera a ser público).

El personaje, si bien desde el comienzo se lo nota como contrariado, se mantiene envuelto en seguridad y confianza que parece no existir, y así es. Su esencia, como muy bien aclara en el segundo dialogo del tercer acto, es la colisión y el derrumbe. Como así sucede por dentro, por fuera parece mantener un calmo panorama, pero no se debe olvidar que el objetivo, así mismo como el sentido de la obra en si, repercute en la esencia y la mentira.

Casi llegando a la mitad de la obra, en donde el estallido toma lugar, se reconoce un aspecto esencial para lo que es el entendimiento de la relación del personaje principal y los demás personajes: el negocio. Este mismo, se aclara por si las insinuaciones no fueron suficientes, es siempre producido por el ser ajeno al protagonista, es decir, cualquier otro de los personajes. He aquí el gran conflicto, que durante la segunda mitad de la obra se procederá a intentar resolver. O evadir.

Así mismo, mucho de estos pretenderán ser asumidos por el protagonista como propios, siendo esta la causa del segundo conflicto: la separación, entre la esencia y la culpabilidad -según cree el protagonista-, o la mentira -como sostiene el publico- o también, la ausencia de valor -como consideraron los demás personajes-.

Claramente se puede apreciar el problema planteado más allá de la metamorfosis de las palabras: la ambigüedad de una acción. Es decir, las diferentes maneras en las que, difiriendo la óptica, una misma acción puede ser juzgada bajo la luz de infinitos conceptos y así, variar la visión que los demás personajes sostienen del personaje principal( hasta el momento se encuentran tres visiones diferentes de varios de los grupos ya nombrados dentro de la situación.)

Este personaje en cuestión pretende cargar todo lo que a cuestas pueda sostener, creyéndose responsable (he aquí la culpa) e incapaz de rechazar la tarea. Y así es como arrastra toda culpa y responsabilidad hasta el esperado desenlace. Hasta el final. (El cual fue pensado queriendo crear sorpresa en el público, así mismo, en los demás personajes)

Vale aclarar, para ir finalizando la sinopsis, que los aspectos dentro de la misma que no fueron analizados no fueron producto del abrupto olvidar, si no que en una escala de valores se los comparó con los ya nombrados y una clara falta de necesidad de que aparezcan fue el resultado, dichos ausentes aspectos fueron considerados como definitivamente obvios para el espectador, descartando cualquier posibilidad de que no se vayan a entender a lo largo de la obra.”


Estas fueron las palabras de quien la obra escribió, dejando perfectamente en claro el amor y la protección que hacia el personaje que creó sintió al exponer de tal manera.

Claro está: que la obra jamás se escribió.


-----------------------------------


Como todo texto mío podría extenderlo 3 años, pero conociéndome, jamás lo haría.

Para Miguel, quien supo comprender que ‘loco’ es un adjetivo que varía dentro del ‘bien’ y el ‘mal’, no negocia, y es igual de humano que quien escribe.

Si, humano, ¡que espanto!.

jueves, 1 de enero de 2009

tren de la alegria

El cigarro que mata la noche.


Mientras lo prendía pensaba en que no debería estar fumándolo, si no que debería guardarlo para mañana. Luego me di cuenta que el plan para el día de mañana era no despertar.

También recordé, por así decirlo, que tengo que salir de esta. Y salir ilesa.

No puedo sacar de la bolsa algo que no me pertenece ni puedo ir sacándolo cuando creo que esto funciona de esa manera.

El problema reside en no querer reconocer, en seguir creyendo en esas malditas estrellas que me hicieron sentir mi gratificante característica: ‘yo puedo’.

No, astros, yo no puedo.

Y todavía tengo que lavar las tazas de té …